Esteu aquí

Manifiesto y buzón del bienestar

Valor a treballar: 

Valentía y coraje

Tipus d'activitat: 

Actividad plástica

Descripció: 

Iniciaremos la sesión explicando qué es un Manifiesto y qué función tiene. Preguntar a los alumnos qué opinión tienen del mundo actual, si les gusta, qué cosas querrían cambiar, etc. A través de la reflexión colectiva y las aportaciones de los grupos escribiremos un manifiesto. Antes de hacerlo escucharemos música interpretada por Pau Casals para inspirarnos un poco más. Este manifiesto contendrá todo lo que, según nuestro criterio, nos haría vivir mejor como seres humanos. Elaboraremos con papel de embalar este manifiesto utilizando toda nuestra capacidad artística, en forma de graffiti. Una vez redactado el manifiesto lo leeremos en público para que llegue a los demás.

Para ampliar...

Una vez hecha la reflexión de manifiesto podemos dejar en la clase un pequeño buzón donde los alumnos pueden dejar mensajes de bienestar para la clase. Cada mañana alguien sacará un mensaje del buzón y lo leerá. 

Objectius: 

·      Utilizar la música para incidir positivamente en el estado emocional de los demás.

·      Aprender a inspirarse musicalmente a partir de las palabras, componiendo una canción.

·      Interpretar una obra propia.

Museu Pau Casals: 

Al final de la visita a la Villa Museo, cuando los alumnos ya han hecho todo el recorrido por las estancias, han visto las fotografías, los documentos visuales, los objetos y los textos que forman parte del legado de Casals llegamos al lugar donde visualizaremos el vídeo de su discurso en las Naciones Unidas. Es en este preciso instante de la vida de Pau Casals, cuando hace su manifiesto ante el mundo, que toma sentido todo lo que hemos visto antes.

Material: 

Papel de embalar para poder elaborar el manifiesto y una caja de cartón o recipiente para elaborar un buzón.