Esteu aquí

Superhéroes

Valor a treballar: 

Identidad y valor

Tipus d'activitat: 

Actividad plástica

Descripció: 

Introducimos la sesión preguntando a los niños y niñas si conocen algún superhéroe. ¿Qué características debe tener una persona para convertirse en superhéroe? Pensaremos qué poderes nos gustaría tener si lo fuéramos y cómo podríamos ayudar a los demás. Pau Casals utilizaba su batuta y su violonchelo. Una vez hecha la reflexión imaginar una transformación en superhéroe con unos poderes concretos. Haremos su diseño, lo dibujaremos, pintaremos o decoraremos, para luego enseñarlo a nuestros compañeros de clase. La música de Pau Casals nos acompañará mientras elaboramos nuestra producción. Finalmente colgaremos los dibujos en torno a la figura de Pau Casals, un superhéroe que luchó por la paz en el mundo sólo con una batuta y un violonchelo.

Para ampliar...

Si tenemos suficiente tiempo podemos también confeccionar algún elemento de attrezzo para hacer una pequeña representación protagonizada por nuestro superhéroe. También podemos hacer un montaje con la fotografía de su cara e insertarla, como collage, en su cuerpo vestido de héroe (se pueden utilizar herramientas TIC o hacerlo sobre papel).

Objectius: 

  • Explorar y expresar mediante herramientas y materiales plásticos la forma, el color, los soportes y la composición en las producciones gráfico-plásticas.
  • Apreciar el valor de la personalidad de cada uno como herramienta fundamental en las relaciones sociales y culturales.
  • Apreciar las producciones artísticas propias y de los demás.
  • Elaborar producciones plásticas utilizando la imaginación, las experiencias, la realidad y las emociones.
  • Compartir y reconstruir pensamientos que despierten las manifestaciones artísticas y culturales descubriendo el impacto que generan el ámbito cultural.

Museu Pau Casals: 

Durante la visita a la Villa Museo podemos observar la parte humana más "física" del entorno de Pau Casals pero también nos podemos dar cuenta de la huella tan poderosa que nos ha dejado para la posteridad en el mundo.

Material: 

Material fungible (cartulinas, colores, rotuladores, telas, etc.)