Esteu aquí

El pozo de la sabiduría

Valor a treballar: 

Deseo de conocer

Tipus d'activitat: 

Actividad de observación y conocimiento

Descripció: 

Podemos introducir la sesión preguntando a los alumnos quiénes creen que saben más, ¿las personas mayores u otros niños y niñas? Explicaremos que a lo largo de la vida vamos aprendiendo mucho, como si fuera una escuela que nos enseña y nos ayuda a evolucionar y adquirir conocimiento y experiencia.

Haremos una búsqueda de actividades, recetas, juegos, canciones, experiencias o fotografías que nuestros abuelos nos proporcionarán plasmadas en algún tipo de documento o material.

Elaboraremos entre todos el pozo de la sabiduría, con cartulinas de colores o reciclando un bote o cubo de plástico, forrándolo de tela,... Lo decoraremos y servirá para poner dentro toda la sabiduría que nuestros abuelos nos han regalado.

Iremos rellenando este pozo de sabiduría hasta que esté bien lleno, también pondremos frases de Pau Casals. Entonces reservaremos un rato cada día para sacar de dentro una aportación de nuestros abuelos y de Pau Casals, así cada día seremos un poco más sabios.

Objectius: 

  • Ser capaz de escuchar en silencio y con atención historias, narraciones, etc.
  • Desarrollar la expresión oral a través de la narración de experiencias propias y de los demás.
  • Ser capaz de compartir con el colectivo pensamientos y vivencias como enriquecimiento cultural.
  • Desarrollar la imaginación a través de una obra plástica.
  • Experimentar con los recursos TIC como herramienta educativa y de comunicación audiovisual.

Museu Pau Casals: 

Durante la visita al Museo es interesante que los niños y niñas se den cuenta de cómo fue el transcurso de la vida del "Maestro Casals" y de cuáles fueron sus vivencias. En una escala del 1 al 10 ¿cómo era de sabio Pau Casals? ¿Por qué?

Documents adjunts

Material: 

Material fungible (cartulinas, colores, ceras rotuladores, telas, etc.)