Esteu aquí

Invito a mis abuelos

Valor a treballar: 

Sabiduría

Tipus d'activitat: 

Actividad de observación y experimentación con el entorno

Descripció: 

Aunque no tuvo hijos, Pau Casals también llegó a ser un "abuelo". Sus mejores ideas, su gran conocimiento, fruto del estudio y la experiencia, las desarrolló cuando ya tenía una edad avanzada. Y todo esto fue así sencillamente porque a lo largo de nuestra vida acumulamos conocimiento y capacidad de amar, lo más importante es saber compartir con los demás, como hizo Pau Casals.

Haremos en el aula una línea del tiempo con la vida de Pau Casals, poniendo sus fotografías y apreciando como la vejez lo hizo sabio y grande. Invitaremos a nuestros abuelos al aula y disfrutaremos de su conversación.

Todos juntos elaboraremos un cuestionario con unas preguntas que puedan certificar la gran capacidad de amar que tienen nuestros abuelos y cómo la vida les ha hecho sabios. Les pediremos por favor que lo contesten.

Objectius: 

  • Valorar la vejez como una etapa de nuestra vida llena de sabiduría y capacidad de amar.
  • Conocer un poco más a nuestros abuelos.
  • Experimentar con los recursos TIC como herramienta educativa y de comunicación audiovisual.

Museu Pau Casals: 

Cuando vamos al museo desarrollaremos el aprecio hacia este "abuelo" tan excepcional compartiendo su recuerdo, valorando como fue de generoso con nosotros y como sus palabras y su música nos llenan, todavía y siempre, de inspiración. ¿Ya quieres algo más a Pau Casals?

Documents adjunts