Esteu aquí

“Bellamorfosis aularia”

Valor a treballar: 

La belleza del arte plástico

Tipus d'activitat: 

Actividad plástica

Descripció: 

Proponemos a los niños y niñas que piensen en cosas que les gusten y que consideren "bellas". Pedimos que observen el espacio donde se encuentran -sea el aula u otro lugar de la escuela- e imaginen como sería para ellos la clase más bonita del mundo. Crearemos una pequeña metamorfosis del espacio, pero buscando la belleza, una "Bellamorfosi". Explicamos a los alumnos el proceso en tres fases.

a) Fase 1 (gusano/origen): observamos el espacio y elegimos un lugar donde hacer nuestra intervención.

Cada uno de los alumnos puede elegir un espacio que considere especial dentro de la clase en el que empezar a hacer la transformación.

b) Fase 2 (crisálida/reposo) Reflexionemos sobre cómo lo decoraremos y hacemos una planificación-plano de lo que haremos.

c) Fase 3 (mariposa/estallido de belleza)

Intentaremos sacar el máximo partido de nuestro espacio aportando lo mejor de nosotros mismos e intentando que la belleza que todos llevamos dentro estalle y se refleje en todas partes.

Objectius: 

  • Experimentar con materiales, colores, formas, texturas, volúmenes, contorno y líneas.
  • Utilizar los recursos formales del lenguaje audiovisual como herramienta expresiva.
  • Apreciar la influencia de la experiencia cultural de cada uno en las manifestaciones artísticas.
  • Elaborar producciones artísticas donde expresar, con el lenguaje plástico, emociones, sentimientos y percepciones del mundo que nos rodea.
  • Ser capaz de trabajar cooperativamente.
  • Respetar las producciones de otros y las propias.

Museu Pau Casals: 

Pau Casals sentía una verdadera atracción hacia la belleza. Admiraremos como la Villa Museo se rodeó de belleza natural y artística adquiriendo obras de arte o haciéndolas construir como es el caso del Apolo de Josep Clarà, que podemos contemplar en el jardín, en homenaje a la belleza y la música.

Material: 

Todo tipo de material plástico (cartón, cartulina, goma, papel, periódicos, etc.) Materiales pictóricos: ceras, rotuladores, gouache de colores, etc. También podemos añadir objetos como parte de la decoración, o incluso llevar algún objeto de casa. Sin embargo podemos jugar con luces creando sombras con objetos de tipo móvil.