Esteu aquí

Espejos que reflejan maravillas

Valor a treballar: 

La autoestima

Tipus d'activitat: 

Actividad plástica

Descripció: 

¿Qué es para ti algo maravilloso? Una maravilla es algo que admiramos, por su belleza o por cualquier otra razón. Buscaremos en nuestra imaginación algo que nos maraville. Buscaremos objetos, imágenes, etc. que iremos incorporando en un espacio (como si fuera una galería-pared donde se cuelgan obras de arte) Todos tenemos aspectos positivos, que nos hacen maravillosos, únicos y bonitos. Nos observamos unos a otros e intentamos ver y luego explicar cuáles son las características que transforman a cada uno de nosotros en una maravilla.

Una vez tengamos las propuestas de todos, las iremos colgando como si fueran imágenes en un fondo gigante (pared), intercalando los espejos. Una vez montada la instalación sobre la pared o superficie habrá llegado el momento de invitar a los niños y niñas a pasear entre todas aquellas maravillas y deberán darse cuenta, al ver su reflejo en los espejos, que ellos mismos son una más. El efecto debe ser el de contemplar y maravillarse con las imágenes que han elegido pero también en el reflejo en tiempo real de su propia imagen reflejada en los espejos, transformándose así en una maravilla más.

Objectius: 

  • Explorar y crear un diálogo entre las imágenes, los objetos, y las producciones audiovisuales y qué pueden decir de nosotros mismos.
  • Apreciar el valor que tenemos que ser como somos y quienes somos.
  • Mostrar interés por el conocimiento de uno mismo y de los demás.
  • Observar las formas visuales: contorno, tridimensionalidad, las imágenes y obras artísticas.
  • Experimentar y búsqueda de cualidades de los demás.

Museu Pau Casals: 

La villa Museo de Pau Casals es una maravilla. Observemos el museo durante la visita, apreciamos las diferentes transformaciones que la casa de Pau Casals experimentó ligadas al amor por el arte que tenía y planteamos a los niños y niñas cómo piensan que influyó San Salvador en la personalidad de Pau Casals y cómo se refleja su personalidad en la vivienda, actualmente Villa Museo.

Material: 

Espejos de diferentes tamaños que se puedan colgar en la pared o que tengan una base sólida para quedar bien fijados al suelo. Fotografías, recortes, frases, objetos personales e intransferibles que nos identifiquen. Marcos de fotografía sobre cartón o cartulina. Papel de embalar para forrar la pared o espacio donde poner la instalación artística.