Esteu aquí

¿Quién soy, cómo soy y qué me gustaría ser?

Valor a treballar: 

Conocimiento de sí mismo y comprensión de los demás

Tipus d'activitat: 

Actividad de observación y autoconocimiento

Descripció: 

Proponemos a los niños y niñas que lleven una fotografía impresa con una palabra escrita que los defina o bien que se dibujen tal como se ven. Reservamos una pared del aula para ir colgando estas fotografías o dibujos. Al mismo tiempo dejamos que los compañeros escriban alguna cualidad bonita que ven en ellos. Los dibujos o fotografías se irán llenando de palabras que reflejarán sus cualidades. Preguntamos qué les gustaría ser de mayores, qué profesión les atrae más. Podrán anotar en una libreta sus sueños, documentación sobre las diferentes profesiones que les gustan, profesionales que admiran, etc.

Objectius: 

  • Adquirir conciencia de uno mismo.
  • Conocer profesiones y oficios.
  • Desarrollar la escucha, observación y comprensión hacia los demás.

Museu Pau Casals: 

Solicitamos a los niños y niñas que pregunten a sus padres qué querían ser de mayores y qué han sido finalmente. Podemos pedir un pequeño collage con fotografías que narren su historia. Incluso pueden invitar a algunos padres para que vengan al aula a explicar su vivencia.

Escuchamos en nuestra visita al museo como era el día a día profesional de Pau Casals y lo comentamos. ¿A alguno de vosotros os gustaría ser músico de mayor?

Material: 

Folio con una fotografía impresa y/o libreta con la portadilla pegada.