Esteu aquí

Viajando con Pau Casals

Valor a treballar: 

Tenacidad y adaptación

Tipus d'activitat: 

Actividad plástica

Descripció: 

Preguntar a los alumnos si han viajado alguna vez, o si conocen a alguien que viaje a menudo. Explicaremos que hay personas que viajan por trabajo, otros lo hacen por ocio en su tiempo libre y hay otros que lo hacen para que su propia vida los empuja.

Este último es el caso de Pau Casals. Su vida le llevó muy lejos de su casa. Viajó por todo el mundo y vivió en diferentes lugares (París, Puerto Rico, etc.). Hizo conciertos en lugares muy diferentes y conoció mucha gente interesante. Hombre tenaz, nunca se cansó. Ahora, entre todos, seguiremos su rastro.

Elaboro un mapamundi con papel de embalar y lo decoro, pinto las diferentes figuritas de Pau Casals que pegaré en el mapa siguiendo las diferentes rutas y lugares donde vivió, estudió y/o actuó - una línea discontinua con puntitos puede ilustrar las distancias que recorrer-. Si la figurita de Pau Casals lleva el violonchelo significa que en este lugar tocó; Pau Casals en una casa nos indica lugares donde hizo largas estancias; si va vestido con ropa deportiva lo colocamos en aquellos países donde disfrutó de aventuras intrépidas como es el caso de Norteamérica.

Para ampliar...

Las figuritas que representan Pau Casals pueden tener complementos, es decir, puede llevar el violonchelo en los lugares donde hizo algún concierto, puede llevar una casa cuando se trate de lugares donde hizo largas estancias o vivió durante mucho tiempo, o lo podemos vestir con ropa deportiva en aquellos países donde disfrutó de las experiencias más aventureras.

Objectius: 

  • Percibir el espacio y la disposición de elementos en una superficie.
  • Observar las formas y líneas que conforman una imagen.
  • Utilizar técnicas pictóricas diversas en la elaboración de producciones visuales o artísticas.
  • Ser capaz de trabajar en grupo de forma colaborativa.
  • Explorar y buscar información sobre manifestaciones artísticas o culturales.

Museu Pau Casals: 

Si la actividad la hemos hecho antes de la visita a la Villa Museo es interesante que los alumnos relacionen geográficamente donde está El Vendrell.

Documents adjunts

Material: 

Papel de embalar para poder dibujar el mapamundi. Figuritas de Pau Casals para colgar.