Esteu aquí

Música de alta costura. Vestidos para la ocasión

Valor a treballar: 

Autoestima y respeto

Tipus d'activitat: 

Actividad plástica

Descripció: 

¿Por qué nos vestimos de una determinada forma para tocar en público? Sencillamente es una forma de demostrar cómo es de especial este momento para nosotros.

Arreglarnos un poco nos ayuda también a meternos y adentrarnos en la música que tocaremos para otros, nos ayuda también a concentrarnos y a mostrar el aprecio y el respeto que sentimos por el público que nos viene a ver y a escuchar.

Mostraremos varias fotografías donde Casals aparece en diferentes situaciones y nos fijaremos en qué tipo de indumentaria lleva para cada una de ellas. Pensaremos en qué perfil estético nos gustaría llevar para una determinada ocasión: ir al cine, a la montaña, a pasear por la ciudad... y finalmente pensaremos cómo nos gustaría vestir si tuviéramos que hacer un concierto.

Tendremos que elaborar un vestuario "attrezzo" para salir a escena.

Una vez ya tengan la indumentaria confeccionada, haremos un pequeño desfile para ver y observar las creaciones de alta costura de todos los compañeros. Finalmente utilizaremos la indumentaria haciendo un pequeño concierto; podemos utilizar la música de Pau Casals y simular que tocamos o interpretar una pequeña canción.

Para ampliar...

Si así lo deseamos, podemos elaborar entre todos un vestuario en homenaje a Pau Casals.

Objectius: 

  • Experimentar y explorar las posibilidades expresivas de los materiales que tenemos al alcance en la confección de pequeños complementos.
  • Observar cómo cambia la indumentaria que se utiliza según la ocasión.
  • Despertar el gusto por manipular y buscar maneras diferentes con las que trabajar la forma, el volumen y la textura.
  • Respetar las producciones propias y las de los demás.

Museu Pau Casals: 

Durante la visita al museo los niños y niñas podrán ver la figura de Pau Casals más cotidiana y la figura de Pau Casals como músico. Un vídeo nos hará disfrutar de una actuación del maestro interpretando una obra de Bach. Además nos podremos fijar en su indumentaria. ¿Piensas que muestra un respeto hacia su público?

Documents adjunts

Material: 

Papel para dibujar. Objetos que puedan ser útiles para la confección ropa y complementos: recortes de ropa, pañuelos, papel, cartón, cinta adhesiva, etc. Fotografías del compositor con diferentes vestuarios, para diferentes ocasiones, que podremos mostrar a los alumnos.