Esteu aquí

Las aficiones de mi familia

Valor a treballar: 

Autoestima

Tipus d'activitat: 

Actividad plástica

Descripció: 

Pau Casals llegó a ser músico gracias a todos los momentos musicales que compartió con sus padres y hermanos como un pez que sabe nadar porque está rodeado de mar. Hablamos de las aficiones que hay en nuestra familia. ¿Qué hacemos cuando estamos juntos? Explicamos que Pau Casals fue como un pececillo rodeado de mar. Desde pequeño la música estaba presente en su día a día gracias a su padre.

Valoramos cómo la familia enriquece nuestra vida y dibujamos en una ficha todas las aficiones que compartimos con nuestros padres y hermanos evaluando el supuesto de cómo nos ayudarían en nuestras futuras profesiones.

Objectius: 

Ser conscientes de todo lo que compartimos con nuestra familia y como estas experiencias que disfrutamos y vivimos juntos inciden en nuestro futuro.

Conocer las aficiones de Pau Casals y ver cómo su entorno familiar le influyó positivamente.

Apreciar la diversidad de aficiones que existen en nuestro entorno cultural.

Ser conscientes de cómo queremos a nuestra familia.

Museu Pau Casals: 

Si entramos en el cuarto donde estudiaba Pau Casals observaremos una pared donde cuelgan las fotografías y retratos de las personas y familiares que Pau Casals amó y que más le influyeron para llegar a ser el gran músico que todos conocemos hoy. ¿Vamos a imitarlo reservando un trocito de pared de nuestra habitación para colgar fotografías importantes para nosotros?

Documents adjunts

Material: 

  • Ficha impresa
  • Colores